viernes, 12 de febrero de 2010

UN HOMBRE CON PRECEDENCIA UNICA..

PRACTICA SEMANA 5.

Un hombre con precedencia única, el señor Don Joaquín Trejos Fernández quien fue el presidente de Costa Rica entre los años 1966 a 1970, este hombre fue conocido popularmente como “cielito lindo”.
José Joaquín nació en San José el 18 de abril de 1916. Sus padres fueron Juan Trejos Quirós y Emilia Fernández Aguilar.

Un hombre, quien estudió matemática y economía y luego de ser el Vicerrector de la Universidad de Costa Rica, Paso a hacer uno de los mejores presidentes de Costa Rica, sin experiencia política o antepasados en política, fue elegido por el pueblo Costarricense, como uno de los mayores representantes, cuando en su campaña política se conoció por el lema del “Hombre de las manos limpias”, cuando le gano a su contendiente el señor Daniel Oduber Quirós.

A pesar de ganar las elecciones presidenciales, Trejos tuvo problemas en su mandato, ya que no obtuvo la mayoría en la Asamblea Legislativa, lo que le dificulto su mandato, Aunque el país pasaba por una difícil situación fiscal, a causa del rápido crecimiento de la población, que demandaba mayores gastos del Gobierno, una disminución en los precios de los principales productos de exportación y un balance de pagos muy desfavorable para el país.

José Joaquín tomó medidas para establecer el orden en el país. Como uno de sus decisiones

• Fue el establecimiento del impuesto sobre las ventas.
• Apoyó la educación y la diversificación agrícola, quien creó la Escuela Normal Superior, luego transformada en la Universidad Nacional.
• También Conectó a Puerto Limón con el Valle Central mediante la construcción de la llamada carretera "La Rústica, además de Canalización de las lagunas de Tortuguero.

• Firmó el contrato para finalizar el asfaltado de la Carretera Interamericana entre Cartago y la frontera con Panamá, también el contrato para finalizar el asfaltado de la Carretera Interamericana.
• Fundó el Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

• Construcción de la nueva Biblioteca Nacional, el Aeropuerto de Pavas y el Edificio de la Imprenta Nacional.

Pero uno de sus mayores logros fue el crecimiento del Producto interno bruto , donde su crecimiento excedió un 10%, uno de las más altos en América Latina y las exportaciones las exportaciones un 14%, de nuevo el más alto crecimiento de América Latina.

En el año 2006, el Señor José Joaquín fue Declarado Benemérito de la Patria, tras sus logros en sus años como presidente de la república.

informacion tomada de: www.guiascostarica.com

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esa foto enorme en la portada del blog.

    Te aplaudo el haber puesto los sitios de donde tomaste los datos.

    Me estás debiendo la carta que había quedado de tarea.

    La redacción anda bien, salvo algunos problemas con las tildes que omites.

    ResponderEliminar