lunes, 8 de febrero de 2010

ANGELITAS DE LOS DOCUMENTOS



Con mucho desempeño y dedicacion ,asi son estas mujeres, en su trabajo poco usual, ya que es de vital importancia para ellas, mantener el orden y estar actualizado cada vez que pasa un archivo por sus manos y escritorios diariamente .

Estas mujeres, son las angelitas de sus documentos personales , ya que siempre estan al pendiente de que no falte ningun dato, de cada uno de los estudiantes de la Universidad Interamerica De Costa Rica, ya que en este trabajo , donde particpan cuatro mujeres son tienen en sus manos la responsabilidad de cada dato de los estudiantes esten a salvo y en buenas manos.

Estas mujeres trabajan por un sistema llamado "Socrates" en que todos los antecedentes de cada uno los estudiente, se encuentran guardados, para si proteger su informacion, ademas de que tienen un respandaldo con una parte la la Universidad que se llama Sistemas, en que si algun dato se borra, las encargadas de archivos va a la parte de sistemas, en el que lo tienen la informacion computarizado y asi garantiza de que ningun dato se borre y asi no ocurra ningun peligro en el robo de datos.

Ademas tambien estas angelitas cuantan con otro sistema, en el que las persona que hayan estudiando en esta universidad, tiene la posiblidad de poder pedir sus datos a la universidad,ya que cuanta con un comvenio con una empresa Costarricense,donde ellas mandan diversos datos como las notas de los estudiantes, titulos,bachilleratos o informacion de estudiantes que se encuentren inactivos. Lo unico que se tiene que hacer es ir a la UICR y presentar su cedula o carnet para recibir cualquier informacion o requisitos para retirar sus datos personales.

Tambien el archivo tiene tiene en mente un futuro implementar un nuevo sistema digitalizado para los expedientes, y asi un encargo de la Universidad pueede ver si informacion desde su computadora, este sistema se pretende implementar ahsta el proximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario